Hoy, esta misma mañana nos hemos levantado con dolor de corazón , una punzada en el pecho después de oir en la noticias, en mi caso las de Antena 3, el informe de un afamado antropólogo forense que, en resumen, viene a decir que los huesos calcinados encontrado en la finca "Las Quemadillas" en Córdoba pertenecen a dos niños y no a animales como había sostenido la experta de la policía cientifica. La conclusión es rápida, clara y macabra, esos huesos corresponden a Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre de 2011.
El horror se apodera del pensamiento pues todos sabemos quien es el "culpable" (presunto responsable tendríamos que decir) de semejante atrocidad, el padre de esos niños, si, José Bretón que lleva 10 meses en la cárcel de Alcolea (Córdoba) como responsable, hasta ayer, de la desaparición, a partir de hoy responsable del presunto asesinato de esos niños. Y ahí aparece el dolor dentro de uno, ¿cómo es posible que un padre sea capaz de semejante vileza, de tamaña atrocidad?
Independientemente del sufrimiento de esa madre y de toda su familia, que siempre va a estar ahí, mi pregunta es, ¿cómo es posible que una experta de la policía diga que esos huesos eran de animal?¿Cómo no se hicieron mil y una prueba? Realmente incomprensible. Esos huesos aparecieron al poco de desaparecer por lo que en el mes de noviembre esto podía estar resuelto ya, juzgado el responsable y condenado el autor de dicho acto, supuestamente José Bretón.