ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

18 de julio de 2008

Agregar un aviso

Voy a seguir con pequeños trucos para implementar en vuestro blog, pequeños detalles que he ido viendo por ahí y creo que merece la pena resaltar; éste, en concreto, es del blog de César.
Como veis en la imagen si pasáis el raton por cualquier elemento de la barra de menú situada debajo del título del blog, sale un cartelito interesante para resaltar y agregar un aviso al párrafo. el truco es muy sencillo se utiliza la secuencia acronym title.
Código:

<acronym title="el cartelito que aparece"> lo que quieres resaltar</acronym>

Lo que está escrito en azul es el texto que queremos que aparezca en el cartelito y lo que está en verde es la frase o palabra que queremos resaltar.

8 de julio de 2008

Una foto para la historia

Dos grandes campeones del tenis actual frente a frente, es una foto de ayer, la entrega de trofeos de la final de Wimbledon donde Rafa Nadal venció a Roger Federer en unos apretados 5 sets 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 en casi 5 horas de partido.
Y lo de la foto para la historia es precisamente por eso, por esos dos grandes campeones dándose la mano y donde Roger felicita a Nadal en un gesto que le honra.
He visto esa foto en el periódico Marca Digital, y no he podido resistirme a ponerla aquí en mi blog, fundamentalmente por esos dos motivos que he expuesto. Realmente me encanta la instantánea, refleja mucho del carácter de esos dos grandes campeones del tenis actual, el suizo Federer y el español Rafa Nadal.

VAMOS RAFA, CAMPEÓN EN LA HIERBA INGLESA!!

3 de julio de 2008

Que la echen!

Para completar el "asunto" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, he encontrado en el blog INDESINENTER de Vicente Carballido, un artículo de la periodista Pilar Cernuda para el diario digital EuropaSur, titulado "Que la echen! No tiene desperdicio. Lo reproduzco a continuación.

La vicepresidenta del Gobierno ha tenido que salir a escena para descalificar unas declaraciones de la ministra de Igualdad. El día anterior era el ministro de Cultura el que se veía obligado a rectificar a Bibiana Aído, y entre los socialistas que están en la pomada se dice que Aído se ha convertido en un peligro público y hace más daño al Gobierno que toda la oposición junta.


El nombramiento de Aído ha sido un error, inmenso error. En primer lugar, por el ministerio en sí; ni se necesita ni se comprende para qué lo quiere Zapatero; todo lo que tiene que ver con Igualdad se lleva a Justicia, Trabajo, Interior o incluso Sanidad. Para ese viaje no hacían falta las alforjas, Aído. En segundo lugar, y más importante, la ministra va de ridículo en ridículo, de bobada en bobada... hasta la derrota final. Porque al final de esa trayectoria demencial no queda más que ponerla en la calle, echarla del Gobierno. Cualquer otra solución que pase por mantenerla da pie a la oposición para poner de vuelta y media al Gobierno y da pie al Gobierno para ponerse rojo de vergüenza.

Primero fue el famoso teléfono de los maltratadores, después los miembras y miembros, a continuación las bibliotecas sólo para mujeres y con libros escritos por mujeres, más tarde "inferiorizar", y ahora ha puesto en un brete al Gobierno, otro más, con su peculiar teoría sobre la vestimenta de las mujeres musulmanas, lo que ha obligado a Fernández de la Vega a rectificarla para explicar que en este país nuestro en el que una mujer como Aído ha llegado a ministra las mujeres musulmanas pueden vestir como marquen sus tradiciones siempre que cumplan la legislación vigente.

Esta ministra deja en pésimo lugar a las mujeres. Esta ministra incapaz, inconsistente, que frivoliza con lo más serio, que utiliza una terminología ridícula y que se deja llevar por el feminismo radical, que es el principal enemigo del feminismo, provoca que los que aún muestran reticencias a ver a las mujeres en puestos de responsabilidad se crean cargados de razón para rechazar a mujeres para ocupar esos cargos. Es lo peor que les podía pasar a quienes pelean por la igualdad de las mujeres.

Los españoles, todos, merecen mejor trato. Merecen que todos y cada uno de los miembros del Gobierno se planteen su trabajo con seriedad, que sean reflejo de lo mejor que hay en España, que presenten iniciativas solventes, que sepan lo que traen entre manos y que no suelten frases que provocan auténtico sonrojo.

Los españoles merecen que Zapatero dedique cinco segundos a reflexionar sobre lo que está haciendo Aído. Sólo cinco segundos, no más: suficientes para darse cuenta de que se ha equivocado y que lo mejor que puede hacer es enviarla de nuevo a Alcalá de los Gazules.

Pérez Reverte y las "miembras".

Vuelvo a transcribir un texto de Arturo Pérez Reverte aparecido en la revista XL Semanal, número 1079, como siempre genial y acertadísimo este autor con respecto al "desliz" de la ministra de Igualdad, Doña Bibiana Aído.

A la ministra española de Igualdad y Fraternidad, Bibiana Aído, que pasará a los anales de la estupidez nacional por lo del miembro, la miembra y la carne de miembrillo, le han dado en las últimas semanas las suyas y las del pulpo, así que no quiero ensañarme. Podría, puesto a resumir en dos palabras, llamarla tonta o analfabeta. Supongo que, ateniéndonos a su estólida contumacia cuando fue llamada al orden por gente respetable y docta, a esa ministra podrían irle como un guante ambos epítetos. Pero no lo creo. Quiero decir que no tengo la impresión de que Bibiana Aído sea tonta ni analfabeta. Por lo menos, no del todo. O lo justo. Lo que pasa es que está muy mal acostumbrada.
Bibiana Aído, que es de Cádiz, procede de esa nueva casta política de feministas crecida en Andalucía a la sombra del régimen chavista; que así, dándoles cuartelillo, las tiene entretenidas y goteando agua de limón. Esas pavas, que han convertido una militancia respetable y necesaria en turbio modo de vida y medro, no tienen otra forma de justificar subvenciones y mandanga que rizar el rizo con piruetas cada vez más osadas, como en el circo. La lengua española, que en este país miserable ha resultado ser arma política útil en otros ámbitos, les viene chachi. Por eso están embarcadas en una carrera de despropósitos, empeñándose, cuatro iletradas como son, en que cuatrocientos millones de hispanohablantes modifiquen, a su gusto, un idioma donde cada palabra es fruto de una afinada depuración práctica que suele ser de siglos, para adaptarlo por la cara a sus necesidades coyunturales. A su negocio.
Lo que pasa es que, en el cenagal de la política española, cualquier cosa viene de perlas a quienes buscan votos de minorías que, sumadas, son rentables. Sale baratísimo. Sólo hay que destinar unas migajas de presupuesto y darle hilo a la cometa. Así andan las Bibianas de crecidas, campando a su aire en una especie de matonismo ultrafeminista de género y génera donde, cualquiera que no trague, recibe el sambenito de machista. Y así andamos todos, unos por cálculo interesado y otros por miedo al qué dirán. Los doctos se callan con frecuencia, y los ignorantes aplauden. Incluso hay quienes, después de cada nueva sandez, discuten el asunto en tertulias y columnas periodísticas, considerando con gravedad si procede decir piernas cuando se trata de extremidades en una mujer, y piernos cuando se trata de un hombre. Por ejemplo.
En todo esto, por supuesto, la Real Academia Española y las veintiuna academias hermanas de América y Filipinas son enemigo a batir. Según las feminatas ultras, las normas de uso que las academias fijan en el Diccionario son barreras sexistas que impiden la igualdad. Lo plantean como si una academia pudiera imponer tal o cual uso de una palabra, cuando lo que hace es recoger lo que la gente, equivocada o no, justa o no, machista o no, utiliza en su habla diaria. «La Academia va siempre por detrás», apuntan como señalando un defecto, sin comprender que la misión de los académicos es precisamente ésa: ir por detrás y no por delante, orientando sobre la norma de uso, y no imponiéndola. Voces cultas, y no sólo de académicos –Alfonso Guerra se unió a ellas hace poco–, han explicado de sobra que las innovaciones no corresponden a la RAE, sino a la sociedad de la que ésta es simple notario. En España la Academia no inventa palabras, ni les cambia el sentido. Observa, registra y cuenta a la sociedad cómo esa misma sociedad habla. Y cada cambio, pequeño o grande, termina siendo inventariado con minuciosidad notarial, dentro de lo posible, cuando lleva suficiente tiempo en uso y hay autoridades solventes que lo avalan y fijan en textos respetables y adecuados. De ahí a hacerse eco, por decreto, de cuanta ocurrencia salga por la boca de cualquier tonta de la pepitilla, media un abismo.
Así que tengo la obligación de advertir a mis primas que no se hagan ilusiones: con la Real Academia Española lo tienen crudo. Ahí no hay demagogia ni chantaje político que valga. Ni Franco lo consiguió en cuarenta años –y mira que ése mandaba–, ni las niñas capricho del buen rollito fashion lo van a conseguir ahora. En la RAE somos así de chulos. Y lo somos porque, desde su fundación hace trescientos años, esa institución es independiente del poder ejecutivo, del legislativo y del judicial. Su trabajo no depende de leyes, normas, jueguecitos o modas, sino de la realidad viva de una lengua extraordinaria, hermosa y potente que se autorregula a sí misma, desde hace muchos siglos, con ejemplar sabiduría. De forma colegiada o particular, a través de sus miembros –que no miembras–, siempre habrá en esa Docta Casa una voz que, con diplomacia o sin ella, recuerde que, en el Diccionario, la palabra idiotez se define como «hecho o dicho propio del idiota».

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ