Vamos a empezar por el más antiguo se llama Syberia y es del año 2002, el principio del resurgimiento de los juegos de aventura gráfica que hasta la fecha andaban un poco dormidos.
Esta aventura está protagonizada por una joven abogada de Nueva York llamada Kate Walker. Poco a poco Kate descubrirá que su futuro está ligado al de Hans Voralberg, un inventor y constructor de autómatas muy excéntrico.
Syberia nos transporta a algún sitio de Francia, donde hay un pequeño pueblo cuyo sustento se centra en una impresionante fábrica de autómatas, creaciones mecánicas que han alcanzado una perfección tal que son capaces de realizar las funciones más dispares y complicadas, desde ser un sello de caucho a un jardinero, una escalera mecánica, un maquinista con complejo de C3PO o un sistema de control. Hasta este pueblo llega nuestra protagonista, Kate Walker, una joven abogada de Nueva York para solucionar el caso que le haga ganar prestigio en su bufete. En principio se trata de una misión sencilla, llegar al pueblo, firmar los contratos que traspasarían la fábrica a los clientes que representa, una multinacional juguetera, e irse de vuelta a casa. Evidentemente, todo se complica, la dueña de la fábrica fallece y a su muerte revela la existencia de un hermano al que todos dan por muerto y que, por lo tanto, es el nuevo dueño de la fábrica. Kate comenzará una búsqueda por todo el mundo en pos de un supuesto hermano que la llevará a situaciones y lugares muy diversos: Francia, Alemania, Rusia, una universidad, estaciones de trenes que a la vez son reservas botánicas y biológicas, pueblos con extrañas tecnologías y un largo etcétera.
En este enlace podéis descargaros el juego dentro de la pagina de gratisjuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITARME