Algo dentro de mi me pedía que hiciera este post sobre la Navidad, mi consciente se resistía a ello. Hacer una reflexión sobre estas fiestas, hacer una pequeña disquisición sobre esta época del año, mi yo externo decía que no, que lo mejor era que pasaran, de la manera más benéfica posible, pero que pasaran cuanto antes.
No son unas fechas especialmente predilectas, creo que salta a la vista, podría explicar mil motivos, hipocresía, consumismo, pérdida de valores reales de esta fiesta, etc, etc. Todas estos motivos perfectamente válidos y perfectamente entendibles por casi todo el mundo, pero realmente los recuerdos que tengo de "mis navidades" no son buenos, ni mucho menos, recuerdos infantiles de sufrimiento en silencio..... No quiero extenderme eso pertenece a mi yo íntimo y ahí se van a quedar. Me he olvidado de tener presentes los muchos, también, momentos felices que he vivido durante estos días y esos son lo que AHORA quiero que se queden dentro de mi.
Realmente me ha pasado que me ha faltado ver la Navidad desde la perspectiva de un niño, evidentemente no tengo hijos y eso me ha privado ver, de mayor, la perspectiva de la Navidad, vista con los ojos de un niño.
Por esto, por recuperar el verdadero espíritu de la fiesta en la que celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, por ello se que esta Navidad será diferente.
¡¡FELICES NAVIDADES!!
PD. La imagen pertenece al blog "nuestroplanetaazul.blogspot.com.es"
Pues, muy bien... eso es lo que cuenta. ¡¡Feliz Navidad!!
ResponderEliminarRealmente así es, es lo que, a fin y al cabo, cuenta. Gracias por el comentario y Feliz Navidad también.
EliminarSaludos.
Julio, la Navidad también "deberíamos" vivirla porque en el corazón hay un troncito lleno de infancia. En nosotros está buscarlo.
ResponderEliminarSaludos y ¡FELIZ NAVIDAD!
Pues así es, hay que vivirla y la viviré a través de los ojos de mis sobrinos, no es lo mismo, pero a falta de pan.......
Eliminar¡Feliz Navidad!