Acabo de terminar de leer este libro "Las arrugas del tiempo" de Purificación Estarli, es el segundo libro que leo de esta autora granadina y el poso que me deja no puede ser más satisfactorio, leer a esta autora te deja una sensación de calma, de paz; aun contando aspectos y hechos duros y difíciles, sabe hacerlo con gran maestría. Es una novela que nos traslada a la Granada de los años 20, inicio de la dictadura de Primo de Rivera y la dura vida de una mujer, Carmen Decano que pasa por mil vicisitudes a través del tiempo, la Guerra Civil, la posguerra....
A pesar de ser dos novelas completamentes diferentes, ésta y "El secreto de las margaritas" hay un hilo conductor que las une de forma inequívoca, el sentimiento positivo de sus dos protagonistas Nuria y Carmen, el sentimiento de lucha de ambas.
"Las arrugas del tiempo" nos cuenta la realidad, la cruda realidad diría yo, de la España de la época por lo que es de agradecer la labor de investigación de la autora que nos sumerge en la vida de la Armilla de la Guerra Civil española de una forma muy gráfica.
Sencillamente estupenda que recomiendo encarecidamente.
Hola, Julio, ayer estuve todo el día fuera de casa y acabo de ver la reseña que has hecho de mi libro. No sabes lo importante que es para los escritores que estamos empezando saber que lo que han escrito se lee y mejor aún que les guste, pero que encima se molesten en hacerlo público es aún mejor y te agradezco de corazón que lo hayas hecho. Yo siempre saco algo positivo de las opiniones de mis lectores por muy negativas que sean, me gusta saber lo que opinan, es muy importante para mí.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, Julio.
Un abrazo, paisano.
No hay problema, ahí estaba la reseña y la entrada en twitter para cuando estuvieras disponible y la leyeras, realmente es así me encantó la historia de Nuria y, por supuesto, también la historia de Carmen. Dos mujeres valientes dignas de ser conocidas por mucha gente. Espero que así sea, porque son dos novelas diferentes pero muy unidas por sus protagonistas.
EliminarAdemás hay que hacer publicidad de los buenos escritores.
Otro abrazo fuerte.
Julio.
Produce satisfacción ver que en el mundo de la literatura hay autores que luchan como jabatos para que sus novelas lleguen al mayor número de personas. ¡Con lo difícil que es hacerse un hueco!
ResponderEliminarMi enhorabuena a su autora. Y gustazo leerte, Julio.
Saludos cordiales,
Consuelo
Y además Consuelo, con calidad porque tanto esta como la otra novela de Puri, son estupendas, merece la pena leerlas.
EliminarPero que tienes toda la razón luchan como jabatos para llegar, y tienen una ventaja, el contacto directo con los lectores a través de las redes sociales.
Gracias por comentar.
Saludos.
Julio
Creo que la realidad de cómo se vivía en las casas de los pobres no la conoce bien.en casa de José no creo que hubiera sofá, en las casas de los pobres que eran una gran mayoría sólo había sillas de enea y sI acaso alguna banca de tabla y enea super dura y no creo que el padre de José pudiera ni siquiera dormirse
ResponderEliminar