Pasados ya los momentos emocionantes, los sentimientos a flor de piel que he transmitido en mis anteriores post, en mi letras sobre la Semana Santa, hay que volver a lo cotidiano, a volver a retomar el blog con las entradas más usuales, más tradicionales. Antes de entrar en otro rincón de Granada, que lo tengo muy perfilado ya, debo hacer mención a un blog que me llena, por lo que estoy aprendiendo de él.
Había dicho que dejaba las emociones de mis anteriores post, no es así, porque me emociona, y mucho poder traeros a la "palestra" esta "obra de arte" que es el blog de Consuelo:
"OPUS INCERTUM"
En este blog, (si pincháis en la imagen, os lleva directamente a él) su autora tiene como "leiv motiv" la historia del vestido, si, como leéis, nuestra historia a través de lo que nuestros antepasados se ponían encima. Es alucinante la labor de documentación que está haciendo Consuelo (Consu, para los amigos) para que cada prenda, cada explicación quede fielmente reflejada en una instantánea, fotos es su mayoria de pinturas y ahí entra mi pasión por el arte que se unen sutilmente por esas fotos de pinturas que ilustran de manera fidedigna las vestimentas de nuestros antepasados. Desde luego no puedo más que descubrirme ante semejante trabajo que realiza la autora del blog. Encontraréis golas, sayas, jubones, gorgueras, escotes, bragas, braguetas, etc etc.
Alguno podría pensar que puede resultar un poco árido leer un "blog de ropa", nada más lejos de la realidad porque está redactado de una manera sencilla, con muchas explicaciones y como he dicho antes, con muchas ilustraciones que ayudan a que su lectura se haga amena. Pero es que el estilo de escribir de Consu, también es ameno en otros post de su blog sobre reseñas de alguna novela.
En fin y terminando ya, no podéis dejar de visitar y de leer este blog, seguro que os atrapa como hizo conmigo.
PD. Quiero terminar agradeciendo a la autora el post que me dedicó y que versaba sobre su visita al Albaycin.
Muchísimas gracias, Julio.
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras y con una sonrisa de oreja a oreja.
Es verdad que cada una de las entradas sobre la ropa resulta un trabajo arduo y requiere su tiempo, sobre todo resumir y hacerlo comprensible (recopilar información me ha llevado varios años, pero lo hacía para distraerme a la vez que me dedicaba a otras cosas, pero saber que ayuda a mucha gente me satisface; no necesito más). También me ha permitido profundizar mejor en la vida social y cotidiana de cada una de las épocas y entender las distintas mentalidades, por lo tanto ponerme en la piel de ellos y comprender cosas que para nosotros ahora nos chirría o escandaliza.
Eres una gran persona llena de humanidad y de detalles que emocionan.
Besazos muy gordos.
Consuelo
Lo primero darte las gracias por tus palabras que me dedicas la final del comentario, así es como siento que soy y como me gusta ser, una persona humana y también me gusta ser detallista y cuando esos detalles se ven recompensados pues, "miel sobre hojuelas".
EliminarPues eso, que te lo mereces, la humilde mención en mi blog, tu y tu blog por supuesto.
Besazo grande para ti.
Julio.
Coincido completamente contigo, respecto a Opus Incertum, el blog de Consuelo.
ResponderEliminarMe gustan en particular las ilustraciones con que acompaña cada prenda. Es un placer verlas y con la explicación del ropaje correspondiente aun mas.
Tu blog me encanta, disfruto con él.
Saludos
Ana
Gracias Ana,
ResponderEliminary que sepas que tus guisos y viajes son momentos para saborear.
Consuelo