ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

4 de octubre de 2012

Esos locos egregios, Les Luthiers.

Leyendo este artículo del diario "La Razón" Locos egregios sobre la actuación de Les Luthiers en Madrid, que se enmarca en su gira con el espectáculo "Lutherapia", no he querido dejar pasar la ocasión de escribir esta pequeña reflexión a cuenta de estos "locos egregios", como los llama el firmante del artículo de dicho diario "La Razón".
30 años hace, o va a hacer, que cayó en mi poder, casi por casualidad una obra de ellos (aún no los conocía), lo recordaré siempre, "la historia de la bella y graciosa moza.......", de su espectáculo "Mastropiero que nunca", estrenado en 1979. Esta obra se grabó en mi radiocasette (ainss que tiempos cuando grababamos de la radio canciones o programas....). 
Luego de escucharla varias, muchas veces, le saqué el jugo, aun la escucho y me sigo riendo con dicha obra y ahí es donde radica el secreto de estos locos argentinos, su humor es atemporal. Dentro de unas décadas alguien escuchará ésta o cualquier otra obra de ellos y se morirá de risa, estoy convencido, el humor basado en sacarle partido al lenguaje, a jugar con los dobles y triples sentidos, es atemporal. Y luego la música, eso merece mención aparte, en su repertorio han interpretado toda clase de ritmos y tipos, madrigales, rap, cumbias, boleros, música de camara...... en fin para que seguir. Lo mejor es que busquéis en youtube y si no habéis escuchado nunca nada de ellos, adelante, cualquier cosa os llenará, estoy convencido, bien por su música o mejor, por el humor.

2 comentarios:

  1. Hay algo de tus recuerdos que se ajustan a los míos. Esa cassete que me dejaron con la historia de la bella y graciosa moza... hace casi treinta años. Oírlos una y otra vez partiéndome la caja. Verlos hace quince una gozada. Tener sus dvds una recomendación muy sana.
    Saludos,
    Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Consuelo, como me alegra que me digas que eres fans de Les Luthiers. Son unos genios y mira es curioso que coincidamos con "la bella y graciosa moza...."
      Saludos
      Julio.

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ