ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

10 de marzo de 2013

Atardecer en la Alhambra

Una buena amiga, Bárbara me pidió que hiciera un post, con un montaje fotográfico de esos que hago on-line con la página photopeach.com, de la Alhambra al atardecer y el otro día me subí, dando un paseo, a la Alhambra (cosa que me viene muy bien para hacer ejercicio, dicho sea de paso jejeje).
Yo disfruto, subiendo a la Alhambra por esa cuesta Gómerez y "topándome" como veis en la primera foto con la Puerta de las Granadas, subir por el carril lateral, sólo peatonal y empezar a disfrutar con el agua. Alguien dijo, creo que Leopoldo Torres Balbás, conservador de la Alhambra a comienzos del S.XX, que ésta era un compendio de agua, jardines y arquitectura y no seré yo quien le quite la razón. Y subiendo se llega, con algún que otro jadeo a la fuente de Carlos V y a la Puerta de la Justicia, la de la mano y la llave que cuenta la leyenda, puerta fortificada, entrada real a los palacios nazaríes, no sin antes encontrarse con una estatua dedicada a W. Irving, escritor norteamericano, célebre por sus famosos "Cuentos de la Alhambra".
Para ti Bárbara, aquí tienes esta secuencia fotográfica de un "Atardecer en la Alhambra".


No quiero dejar de comentaros laas distintas instantáneas que he realizado, intentando llevar un orden pero cuando estás dentro, cuando pasas la Puerta de la Justicia, el tiempo, la racionalidad y el pensamiento claro se nubla antes tantas maravillas, las que se ven en los jardines que dan entrada, propiamente dicha, a los Palacios Nazaríes y las que no se ven pues están dentro de los propios Palacios y ahí hay que "retratarse" y además con antelación para poder entrar a ver, entre otras muchas cosas, el Mexuar, Los Arrayanes, La torre de la Reina, El patio de los Leones, el Peinador, los Baños, el Partal, etc.
Pero bueno, las vistas y lo que podemos observar no le van a la zaga, La Alcazaba (dentro de ella tenemos la "archifamosa" Torre de la Vela), las vistas al Albayzín, el imponente Palacio de Carlos V, La Puerta del Vino..... Y no puede pasar el momento de sentarse un rato, prender un cigarrillo y que la mente, vuele. El tiempo parece detenerse ante tanta belleza y no dejas de dar las gracias por poder vivir tan intenso momento. Te levantas y coges el camino de vuelta pasando por esos mismos sitios. En la puerta del Vino te detienes y contemplas un azulejo de gran tamaño dedicado al músico francés Claude Debussy que compuso una sonata llamada Puerta del Vino, inspirada por una postal que Manuel de Falla le envío y no dejas de sorprenderte de tantas y tantas cosas. Vuelves a pasar por la Puerta de la Justicia, ves sus detalles arquitectónicos, los arcos de herradura, presentes en todo el recinto alhambreño y vuelvas a dejar escapar otro suspiro, prendado de tanta belleza material, y, porque no, espiritual.
Y la música que acompaña este montaje fotográfico no podía ser mejor, el gran Narciso Yepes interpretando a la guitarra "Recuerdos de la Alhambra" de Francisco Tárrega. Una joya de la música.


18 comentarios:

  1. Y puedo decir que yo estuve en la Alhambra.
    Me ha encantado tu escrito y el montaje de las fotos con la música de Tárrega. Genial.
    Besos,
    Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consuelo, siempre presta a comentar mis post, cosa que te agradezco, y mucho y feliz con que te haya encantado mi escrito y el montaje fotos-música, era la que le pegaba jejejejeje, no podía ser de otra manera.
      Besos
      Julio

      Eliminar
  2. Increible, Julio. Aunque yo sea de Granada y haya ido miles de veces a la Alhambra, nunca dejará de sorprenderme. Lo que siento cuando la visito y paseo por ella es algo difícil de explicar,es como si formara parte de esas paredes, como si algo me uniera a ella, como si en otros tiempos yo hubiera sido un morador más de ese palacio. Porque si no, cómo se explica la emoción y el cosquilleo que siento nada más pasar la Puerta de las Granadas. Qué maravilla tenemos en Granada, qué paz se respira en su interior. Y cuántos rincones que admirar. Gracias por traernos esas imágenes y esa música tan maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela! Esas palabras que cuentas las podría haber escrito yo mismo pues tengo esa misma sensación cada vez que subo a la Alhambra y lo hago a menudo, ese cosquilleo que hace que se suba la Cuesta Gomérez y el tramo peatonal de despues de la Puerta de la Granada, casi sin darse uno cuenta.....
      Bellas palabras Puri.
      Gracias por el comentario.
      Besos
      Julio

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias por este maravilloso regalo. Me encanta. Además he aprendido cosas nuevas como la cancion que has puesto de fondo, no tenia ni idea. Gracias, Julio.
    pd: Indudablamente me parece tu mejor post...jejeje ¿Que morro tengo, eh?
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por haberme dado la posibilidad de escribirlo y de haer las fotos, que si no me lo hubieras pedido, no lo habría hecho, por lo menos por ahora.
      Me alegra que te parezca mi mejor post. jajajajajaja
      Un fuerte abrazo.
      Julio.

      Eliminar
  4. Confieso, que no la conozco pero la curiosidad y la belleza de este articulo, seguro que me sorprendera aun mas. Enhorabuena Julio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, gracias lo primero por el comentario, segundo estoy convencido que cuando la conozcas en persona, no sólo te sorprenderá sino que te embrujará, y por último este post es sólo un aperitivo de La Alhambra, vendrán otros mostrando los palacios propiamente dichos, el Generalife, etc.
      Gracias por la enhorabuena.
      Besos
      Julio.

      Eliminar
  5. Julio, tiene razón Puro, cuando te leo, parece que vivas o seas una parte de esa hermosura que tiene Granada; yo renonozco que la recuerdo mas por mis clases de arte que por haberla visto, estuve en Granada y en Andalucia, en 1977, antes de casarme!, y la recuerdo mal; he viajado y viajo mucho, pero voy a tener que dejar un hueco para visitar otra vez esos bellos lugares. Un abrazo Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes por tus palabras, me alegra que te guste lo que escribo y como lo hago y ya sabes que tienes dos personas dispuestas a enseñarte Granada en su totalidad, Puri, y yo.
      Un abrazo
      Julio

      Eliminar
  6. Hola de nuevo, Julio...Cuando tengas un poco de tiempo pasate por mi blog que verás una pequeña sorpresita...Saludos y buen dia

    http://consejosparaunavidamagica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy ahora mismo a ver esa pequeña sorpresita!

      Besos
      Julio.

      Eliminar
  7. Vengo recomendado y estoy tan sorprendido. Tanto por los contenidos del blog como por la gran calidad humana que parece tener su autor aunque no tenga el gusto de conocerlo. No deje usted de hacer esta gran labor. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jacinto por tus palabras, (si no te importa, prefiero el tuteo), me llenan de satisfacción, y al mismo tiempo es un honor, esas palabras que me dedicas, se intenta ser un ser humano,a veces se consigue otras no tanto, pero siempre en esa lucha y en esa tarea. No pierdas cuidado que seguiré escribiendo estos post pues se, que como a ti, a mucha gente le gustan y sobre todo, me gusta a mi hacerlos, que en el fondo es lo más importante. Si quieres conocerme y que podamos charlar arriba en la página esta mi presencia en redes sociales, en cualquiera de ellas podemos contactar. Muchas gracias de nuevo.
      Un fuerte abrazo.
      Julio

      Eliminar
  8. Grande Julio precioso el montaje y la música del maestro Tarrega le va como anillo al dedo. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!! Es que no podía ser de otra manera un montaje fotográfico de la Alhambra con los "Recuerdos de la Alhambra" del maestro Tárrega. Una alegria grande que guste el post.
      Nuevamente gracias.
      Un abrazo
      Julio

      Eliminar
  9. Hola Julio:

    Despues de unos días en que no he leido nada, me encuentro con este preciosa entrada en tu blog; tanto por el video, como por la música, como por el texto que me han encantado, pues ademas las puedo vivir casi en directo, ya que he tenido la suerte de visitar la Alhambra este mismo invierno; no era el atardecer pero ...la magia existe a cualquier hora del día.

    Gracias Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, la Alhambra tiene encanto, magia y embrujo a todas las horas del día, lo del atardecer era una petición particular jejejeje. Me alegra mucho que te haya gustado y gracias a ti por comentar y por difundir mi blog.
      Un abrazo
      Julio

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ