ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

4 de marzo de 2013

La Semana Santa: Imágenes

Continuando el post anterior de "mi Semana Santa" quería mostrar unas imágenes de la Semana Mayor granadina, imágenes tomadas por mi mismo en el año 2012 que fue una Semana Santa "rara", rara porque llovió mucho en Granada, muchos cortejos tuvieron que suspender su Estación de Penitencia, de ahí que muchas fotos están tomadas en el interior de los templos, pues me encanta ir a las Iglesias de donde van a salir en la mañana de dicha salida procesional y tomar instantáneas de los Pasos formados, engalanados, dispuestos para salir. Es un recorrido por casi todos los días, Domingo de Burriquilla, Sentencia y Santa Cena. Martes de Gran Poder, Cañilla y Soledad, Vía Crucis, Lanzada. Miércoles de Meditación, Gitanos. Jueves de Amor y Entrega. Viernes de Descendimiento, Buena Muerte y Domingo de Resurrección y Alegría.
Y la música que acompaña dichas imágenes, una marcha que compuso Abel Moreno, "Lloran los clarines" y que tiene su historia propia, porque fue compuesta en honor de Francisco Rivera "Paquirri", cuando en 1984 el toro "Avispado" acabó con su vida. Disfrutad tanto las imágenes, mis fotos como la música, es una marcha procesional inmensa.

 


4 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla!Lo he visto varias veces. Eché de menos el Cristo de San Agustín, Jesús del Perdón y el Silencio, que me encantan. Pero realmente magníficas las fotografías. Espero que puedas realizar este año otro reportaje y ojalá que no llueva y pueda ser en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas que comentas es que no salieron y no pude ir a hacerles fotos dentro porque no suelen dejar.... Ojalá sea así y pueda hacer una buena crónica de la Semana Santa del 2013.
      Gracias
      Julio

      Eliminar
  2. No sé si hoy habrás oído un programa de Documentos RNE, especial Albaicín. Muy interesante. Si no lo has escuchado lo podrás recuperar en la web de RNE,merece la pena. La entrada en la linea preciosista que encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Ricardo, no he oído ese programa, pero voy a buscarlo en la web, seguro que asi es, interesante y que merece la pena. Y gracias por tus palabras en referencia a las entradas de la Semana Santa.
      Un abrazo
      Julio.

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ