ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

22 de marzo de 2013

Una quinta mención. 4 blogs.

Hago un paréntesis entre mis rincones y mi semana santa para componer un post que me llena de ilusión pues mi blog ha sido mencionado nuevamente (y ya van 5), una buena amiga, Bárbara con un precioso blog que luego reseñaré mas detenidamente ha sido la que me ha concedido esta quinta mención. En este caso no es el Liebster Blog Award sino el One Lovely Blog Award (que más da la nomenclatura). Me llena de orgullo (uyss no diré y satisfacción porque sino parece que estoy haciendo un chiste sobre nuestro rey, bueno un poco de humor siempre viene bien, ¿a que sí?) que vuelvan a nominarme, si, claro, por vanidad personal, por supuesto que si, que te nominen significa que tu trabajo llega a gente y además de llegar, gusta, ¿cómo no vanaglooriarse por ello? Lo contrario seria pecar de falsa modestia y es tan mala como el orgullo desmedido. Dejo esta reflexión aparcada que no es sitio, ni momento para enrollarme en disquisiciones metafísicas. A lo que voy.... Gracias a ti, Bárbara y a tu blog "Magic life" por acordarte de mi en tus nominaciones.
Voy a saltarme el protocolo de los premios, ya he destacado muchos blogs o páginas personales y tampoco hay que poner a las personas en aprietos asi que, contestaré a las preguntas que me han formulado y reseñaré a modo de concesión del premio a cuatro blogs que me han fascinado ultimamente, entre ellos el propio de Bárbara, por méritos propios.

PREGUNTAS A RESPONDER:
1. ¿Cual fue el motivo principal para crear tu blog?
El motivo de crear un blog fue sin quererlo, casi, era el inicio del boom de Blogger en el año 2006 y me enfrasqué en esta aventura, simplemente por tener un espacio, un sitio, un lugar donde simplemente, dar rienda suelta a mis pensamientos, creaciones, etc. Ahora la motivación es otra, hemos avanzado, mi blog se ha enriquecido con las aportaciones de personas y me gusta dar a conocer mi ciudad Granada, y dar a conocer otros blogs que quizá necesiten ese empujón o que simplemente me gustan.
2. ¿Con que frecuencia escribes en el blog?
Intento, (a veces lo consigo) publicar un par de post a la semana, suelen salir una medio de 7 al mes, asi que, casi, casi cumplo esa media que intento imponerme.
3.. ¿Que serie de televisión recomendarías?
Uys!! Muchas, me encantan los CSI (en sus tres versiones/ciudades), Mentes criminales y House. De producción nacional me encanta "Cuéntame" es mi generación la de Carlos Alcántara, año arriba, año abajo......
4. ¿Te gusta cocinar?
Me encanta meterme en la cocina y creo que lo llevo bien todo, aunque mis "especialidades" son el arroz, en cualquier de sus variantes y el pescado al horno que me lo han celebrado mucho, cocina de andar por casa, para comer bien y sano, sin que lo note demasiado el presupuesto.
5. ¿Cual es tu momento favorito del día?
El anochecer, es lindo para todo, estar en casa, con un libro, una película, un juego en el ordenador y también para una charla con las amistades con una cerveza o inculuso para un momento romántico con la pareja......
6. ¿Pesimista u optimista?
Siempre optimista, con ese punto de realidad que no debemos dejar de lado, pero mi carácter ha sido siempre positivo sino.......
7. ¿Has viajado fuera de Europa?
Si, he estado en dos paises norteafricanos, Marruecos y Argelia.
8. ¿Mercadona, Carrefour, Hipercor o Lidl?
Mercadona y para cosas puntuales me gusta mucho el Lidl, pero en fin en cualquier momento cualquier gran supermercado es bueno.
9. ¿En qué te gastas más dinero?
Uff!! A parte de los gastos normales, el vicio del tabaco se lleva más dinero del necesario, como decia Serrat en una canción "un día de estos he de plantearme, muy seriamente, dejar de fumar....."
10. Para que no falten preguntas típicas... ¿Color favorito?
Sin duda, el verde.
11. ¿Que ciudad del mundo elegirías para vivir?
Dos ciudades Granada, por ser mi tierra de nacimiento y Valencia porque me encanta tiene ambas cosas el encanto de una pequeña ciudad y las comodidades de una gran ciudad. Entre una y otra me quedaría con Valencia por las oportunidades que tiene una gran ciudad, sus espacios verdes. (Se nota que me gusta la tierra valenciana no?)

BLOGS QUE DESTACO:

1.- Consejos para una vida mágica. Es un blog que rezuma sensibilidad, sentimiento, "magia" por todos lados, grandes entradas las que se "curra" su autora, realmente me tiene enamorado. No dejéis de visitarlo todos aquellos que leáis este post. Seguro, seguro que no os defraudará. Es la vida, propiamente dicha. ¡A por él!

2.- Coolragazza. Una página que me tiene "enamoraíco" (utilizando lenguaje granaíno). Con sus tres secciones life coaching (entrenamiento para la vida, podriamos traducir) con texto que ayudan a eso precisamente a la vida, gourmet y ocio y entretenimiento. Es pura espiritualidad. Hay que visitarla también; está aun construyéndose, pero es esquisita. Su autora tiene también "fan page" en Facebook con el mismo nombre "CoolRagazza".

3.- Reflexiones en cada estación. Magnífico blog también, como su autor dice en la portada de la página este blog son: "Pensamiento, opiniones y reflexiones sobre lo que nos rodea..." Exactamente pero con una dulzura, con saber, con una sensibilidad que me deja anonadado cada vez que leo una de sus entradas, es pura poesia tantos los poemas como la prosa que publica..... Genial!!

4.- Los clasicos de la literatura, cine y música. Bueno, bueno, yo soy cinéfilo, en el sentido literal de la palabra "amante del cine" pero para nada entendido, pues el autor de este blog, paisano para más señas, nos hace unas reseñas sobre los clásicos del cine que te dejan estupefacto. Con que sencillez comenta desde una comedia romántica, a un western o a una película policíaca. Realmente "imperdible". No os defraudará.

6 comentarios:

  1. ¡Qué alegría que te hayan vuelto a nominar! Ahora sabemos un poquito más de ti gracias a ello. Felicidades, Julio. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Es una alegria poder compartir con todos un poquito más de mi, un gusto que me dediques estas palabras. Nuevamente gracias.
      Un abrazo
      Julio

      Eliminar
  2. Como dice Rosa, ya sabemos un poquito más de ti, lo que me encanta pues día a día te vas haciendo más cercano.
    Y Valencia siempre en el corazón.
    ¡Ay como vaya a Granada! ¡Ese arroz! ;-)
    Un abrazo muy grande.
    Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Ese arroz! Gracias por tus palabras, mi vida en pequeños retazos escritos jejejeje....
      Besos
      Julio.

      Eliminar
  3. Felicidades Julio. Me alegra mucho que te hayan vuelto ai nominar. Un fuerte abrazo. Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! yo también estoy muy contento de ver que mi trabajo le gusta a las personas, en el fondo para eso lo haces, para uno mismo y para los demás.
      Un abrazo
      Julio

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ