ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

16 de noviembre de 2013

Una reflexión, una ilusión. No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol

Hoy toca post "especial", hoy no voy a traeros un rincón de Granada, hoy toca hacer repaso, echar una vista atrás y, como es lógico, tener la mente en los acontecimientos que pueden llegar, con los pies en el suelo, por supuesto, y luchando por el presente, teniendo la #Actitud positiva que tenemos desde la iniciativa de #No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol porque de eso trata este post, de hablar de esta iniciativa.


Hace unas semanas, a mediados de octubre si mal no recuerdo, escribía una reflexión para el blog de la iniciativa #NQSPLS, "Un antes y un después en la RRSS" donde, como se puede apreciar por el título, hacia un "balance", una reflexión de mi "antes" y mi "después" en las redes sociales de iniciarse la aventura de #NQSPLS, pero desde un punto de vista más "profesional". No me quiero olvidar de Sandra P. Negreira, la persona, la amiga que hace un balance/evaluación. Os recomiendo que leáis sus palabras, realmente emocionan, llegan al corazón.

Sandra Pérez Negreira. Gracias por tu colaboración.
Ahora quiero darle un componente más personal, sin olvidarme de lo "profesional", por supuesto, es decir, no puedo dejar de lado aquellos aspectos, digamos más técnicos, que he adquirido en mi paso por esta "aventura" que inició una "loca adorable", Ana Carmen Moruga. Y sobre todo quiero, también, mostrar, desde mi perspectiva más personal, los elementos, las secciones de "No Queremos Ser Portada de los Lunes al Sol", es decir, aquello que estamos haciendo desde dentro de la iniciativa para dar visibilidad al talento del desempleado.

Portada de la iniciativa
Realmente es eso, quizá pueda pensarse que es algo que está en nuestro título, en nuestra definición, y que lo decimos, casi mecánicamente, pero es la pura realidad, siempre desde la humildad hemos tratado de dar a conocer a personas que pudieran tener problemas para ello, para conseguir esa visibilidad; y os puedo decir que he visto mucho talento que no sabía como salir al exterior, no sabía como darse visibilidad y desde la iniciativa hemos podido dársela y alguno que otro ha dejado de ser "portada de los lunes al sol", es decir, han encontrado su sitio en el difícil mercado laboral español.

Desde la vuelta de verano (que no de vacaciones porque realmente no hemos cerrado la iniciativa en ningún momento porque el talento y la visibilidad ni están, ni pueden irse de vacaciones) hemos lanzado nuevas secciones, hemos trabajado en nuevas ideas que han cristalizado en dos fundamentalmente:

1- Nuestro vídeo: "Capital Humano 2.0" donde grandes profesionales han dado su apoyo en forma de vídeo colaboración para sacar adelante ese proyecto. Enhorabuena Ana por la ingente labor que realizaste recopilando, editando y montando ese precioso vídeo.

2.- Nuestro "Blog/Listado de candidatos 2.0". Era necesario tener una "base de datos" donde departamentos de RRHH o reclutadores tuvieran acceso inmediato a todos los candidatos, a las áreas de conocimiento o a las áreas de localización. Desde el verano nos planteamos esta necesidad y después del mismo, me puse con los 5 sentidos a montarlo y ahí está el resultado.

Con respecto a la secciones de la iniciativa hemos cambiado los Post (1),  redactado por cada uno de los colaboradores (aquí os paso este post/recopilatorio de todos los post y de todos los desempleados que han salido en la iniciativa: "Talento: Recopilatorio de desempleados"),  con los que dábamos a conocer el mencionado talento, la visibilidad del desempleado por "El espacio del candidato" donde, semanalmente, un desempleado nos muestra una reflexión junto con un "padrino" que aparece con él.

(1) Aquí quiero dejaros los links de los tres post que he redactado para la iniciativa junto con el primer post, con el que se inició esa aventura, el primer post de Ana Carmen Moruga:


Esta es la nueva sección, #Homenaje4bloggers donde queremos que los desempleados nos muestran el talento que "exprimen" y muestran en sus blogs personales.

Imagen realizada por Ana C. Moruga con la base de las hormigas de A3 TV.

Y por fin las entrevistas "Candidatos 2.0 vs RRHH" (Si pincháis en el enlace podéis leer todas las entrevistas de la sección), es la sección que me corresponde a mi desarrollar, es decir, editar, maquetar, junto con el contacto con responsables de RRHH, Orientadores laborales, de empleo y candidatos desde la vuelta del verano.
Es una sección que tenemos en la iniciativa desde el principio de esta, antes era la propia coordinadora, Ana Carmen Moruga la encargada de todo el trabajo de las entrevistas, en el mes de junio me hice cargo de la edición y maquetación de la misma, y a partir del noviembre, con la reinauguración de la sección, del contacto con candidatos y RRHH.
Prácticamente desde que me hice cargo de ella, salvo dos, aparecieron las hormigas "Trancas" y Barrancas", las hormigas del programa de TV, "El hormiguero", para darle ese pequeño toque de humor, de desenfado a la propia sección y creo que ha tenido mucho éxito. Que no digan que en la iniciativa no tenemos sentido del humor. Aunque realmente desde el principio hemos tenido cierta "querencia" hacia estos personales entrañables del hormiguero. ¿A que sí, Ana?

Y ahora ¿qué? Pues ahora el 1.0, es el paso que nos queda por dar, Ana ha asistido a muchos eventos 1.0 donde la iniciativa ha tenido y sigue teniendo mucho eco y hay que plasmarlo no solo en el plano 2.0, en el cual creo, humildemente que estamos llegando, por lo que hacemos y sobre todo por cómo lo hacemos. Y ahí tenemos el mundo real, el 1.0 donde ya se están dando pasos para tener un "sede" física... Pero eso, eso debe ser nuestra coordinadora la que lo explique, ¿a qué sí, Emma?

No me queda nada más que agradecer a mis queridas compañeras (si pincháis en sus nombres, veréis sus perfiles en la red social profesional Linkedin):

Ana Carmen Moruga
Emma Gómez

Hemos estado juntos desde el principio, somos los quedamos de aquellas 6 personas que iniciamos esta aventura y lo conseguiremos, estoy convencido de ello por su trabajo, su dedicación, sus ganas, su fuerza.... Ánimo chicas, que somos "Los tres mosqueteros".





16 comentarios:

  1. Bravo, bravo y bravo!!! ya os decía no hace mucho (aunque el tiempo pasa rápido) que vuestro fin está en emprender... me alegro muchiiiiisimo, y Julio GRACIAS por la mención, por tus palabras y cariño, pero sobre todo me alegro de que el tiempo me haya dado la razón y hayas encontrado tu sitio en esta nueva realidad que estás conformando... Se puede pedir ser D´artagnan? parece que aún tenéis la vacante, así que... presento mi candidatura!!! un abrazo enorme a los 3 y a TODOS los que de una forma u otra formamos parte de esta aventura vuestra...
    Es un placer!!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Sandra! Como el autor del post soy yo, ya está adjudicado D'Artagnan... And the winner is..... Sandra Negreira!!! Jajajajajaa
      Vamos a ver el sitio que nos corresponde....
      Un fortísimo abrazo para ti queridisima AMIGA, así con mayúsculas porque es como lo siento. Besos.
      Julio.

      Eliminar
  2. Emma, Ana, Julio, vosotros si que tenéis talento, vamos todos juntos a conseguir nuestras metas, y un día nos juntaremos en el 1.0, da igual la ciudad, ya veremos como lo hacemos, y brindaremos por el éxito de todos y principalmente por el vuestro y por la labor que realizáis para ayudarnos.
    Me tenéis a vuestra disposición, para ayudaros en lo que haga falta. ¡¡Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos ese talento querida Beatriz, lo que digo en el post es totalmente real, la cantidad de talento que he encontrado en todos vosotros, en todos los que de una u otra manera han pasado por la iniciativa alucinante y era una pena que se estuviera desperdiciando.
      Claro que si, mas pronto que tarde, seguro, que podremos tener esa reunión 1.0 y poder brindar.
      Gracias a ti, claro que si, claro que contamos, contigo y con todos.
      Un abrazo enorme.
      Julio.

      Eliminar
  3. Como desempleada que fui (afortunadamente) siempre encontré en vosotros cariño, apoyo, preocupación... siempre estabais ahí con una frase de ánimo, una sonrisa virtual, un comentario... Participé en uno de vuestros post y estoy convencida de que ayudó a que volviera al mercado laboral. Por todo ello ¡Gracias! y si algún día puedo devolveros ese apoyo y cariño me sentiré afortunada. Un gran abrazo no sólo para tí sino también para Emma y Ana a las que hago extensivo este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia por tus palabras. Precisamente esa es la idiosincrasia de esta iniciativa, no solo el daros visibilidad sino también ese trato amable, cercano... Asi que "misión cumplida". Haré extensivo el comentario a mis queridas compañeras Ana y Emma.
      Un fuerte abrazo.
      Julio.

      Eliminar
  4. ¡¡Vamos equipo!! Que no decaiga, gracias Julio por este post. Menuda evolución que has tenido en las rrss ehh!!

    Gracias a nuestra madrina Sandra Negreira por todo su cariño, apoyo y cercania. Gracias a nuestras queridas amigas Beatriz y Alicia que un día fueron candidatas en la iniciativa y siguen siendo de la familia.

    Gracias a la iniciativa hemos conocido a grandes personas con grandes valores, hemos crecido y aunque detrás del telón haya unas historias muy duras, nunca dejaremos de dar las gracias al Proyecto "No quiero ser portada de los lunes al sol" por todas las cosas buenas que nos está trayendo, sobre todo el capital humano.

    Hace poco una persona me dijo "Sois Movimiento Social" tenéis que hacer más cosas, tenéis la virtud de llegar al corazón de las personas.

    Bravo Julio, por tocar una vez más el corazón de las personas, Bravo por el trabajo que estás haciendo en la sección de RRHH vs Candidato porque no sólo es editar el post, es pedir colaboraciones, pasar los link de los candidatos, ser conector.... Porque el trabajo no nos viene dado, tenemos que salir a buscarlo. Y somos un equipo cada uno en área.

    Y sí, desde el comienzo nos movimos mucho en el 1.0, supimos dividirnos y organizarnos cada uno con una responsabilidad y un trabajo dentro de la iniciativa. El 2.0 tuvo mucho trabajo, crear una filosofía de la iniciativa y difundirla por todos los medios.

    Un gran trabajo equipo.

    Desde aqui se despide la parte virtual de la iniciativa "Ana Muñoz"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Muñoz, "parte virtual" de la iniciativa...... Jejejejejeje
      Suscribo letra por letra, palabra por palabra lo que has dicho.
      Besos.
      Julio.

      Eliminar
  5. Lo dije desde el minuto cero os acordáis que como dice Sandra a quién conozco vuestro camino va hacia el emprendimiento a seguir adelante . Os deseo lo mejor . Un abrazo .
    Begoña Viña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña por tus palabras. Haré extensivos tus deseos a Ana y a Emma. Un abrazo.
      Julio.

      Eliminar
  6. Gracias Julio, Ana. Os quiero amigos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Emma, era lo que tocaba, quería hacer mi reflexión sobre este tiempo y lo que llevamos "andado", sobre todo a partir del verano....
      Gracias a ti por dedicar esas palabras, ya sabes que el sentimiento es recíproco.
      Un abrazo.
      Julio.

      Eliminar
  7. Ánimo, Julio y compañía, hay que seguir adelante. Amigos no os faltarán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, traslado estas palabras tuyas tanto a Emma como a Ana. Ya sabemos que contamos con gente, con muchos apoyos como por ejemplo, el tuyo.
      Un abrazo.
      Julio.

      Eliminar
  8. Hoy una persona muy cercana a la iniciativa me ha dicho, vosotros no tenéis fans habéis conseguido tener amigos, y es de las cosas más bonitas que se pueden escuchar cuando ves 7 meses de camino con NQSPLS, no sé hasta que parte del camino llegaremos, pero si quiero la iniciativa y la tengo tanto cariño es por toda la gente que en ella se encuentra.

    Se os quiere compañeros como a todas las personas que se han sumado a ella, profesionales y candidatos, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, asi es, es lo más bonito que se nos puede decir, y es que es la verdad por la cercania con la tratamos y nos trata la gente, para nosotros, es lo que creo, ese contacto directo, esa cercanía es lo más importante, tener amigos y no fans, como tantos otros que hay por ahí.
      Me uno a ese agradecimiento a esos amigos, candidadatos, compañeros, profesionales que de una u otra manera está relacionados con esta iniciativa.
      Un abrazo
      Julio.

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ