ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

30 de diciembre de 2013

Feliz año 2014. Propósitos y Actitudes

Se nos acaba el 2013, se nos va este año complicado en muchos aspectos, aunque desde mi perspectiva no puedo decir eso, no sería correcto, ni real usar ese calificativo para definir a este año que está soltando sus últimos estertores... Y sin embargo no estoy faltando a la verdad si lo uso, o simplemente califico el año como complicado pues mi situación personal sigue siendo de desempleo.


Pero desde abril, concretamente desde el 13 de abril y con motivo del nacimiento de la iniciativa #NQSPLS todo ha cambiado. 
No, no es el motivo de este post escribir sobre esta maravillosa "locura" de una no menos "loca adorable" como es Ana Carmen Moruga, fundadora, creadora, coordinadora y, sobre todo, "alma mater" de este proyecto, ya hay algún que otro post en el que hablo sobre ella.
Tampoco es la razón de esta entrada hablar sobre mi motivación, sobre mis "cambios" "en", "para" y "por" la propia iniciativa, también existe un post en el hablo, medito y os participo sobre ello (no se me puede olvidar el dar las gracias, nuevamente, a Sandra Pérez Negreira por su "valoración").
Y entonces os preguntaréis, ¿cuál es el motivo? Pues fundamentalmente que penséis que el año será, en una gran medida, lo que vosotros queráis que sea. Si, así de crudo y así de duro. Y no estoy haciendo referencia a las típicas pretensiones/deseos/propósitos que se hacen con motivo del final de año sino a la #Actitud que debemos tener para afrontar el año que se nos avecina.
En esta imagen que compartí en mi muro de Facebook, cogida del muro de Isabel Iglesias está la clave de lo que quiero decir:
Imagen tomada del grupo de FB "Elementos"

Si, esa es la palabra clave, actitud, positividad de eso es de lo que trata o lo que quiero resaltar con este post. Cuantas veces nos decimos o pensamos que este va a ser nuestro año, pero, ¿realmente estamos poniendo las bases para que sea así? Sinceramente no, y hablo en primera persona.

Como decía Ana Carmen Moruga en su último post, "¿Quién da el primer paso?", que desde aquí recomiendo al que no lo haya leído, porque es toda una "declaración de intenciones" que suscribo letra por letra y palabra por palabra. "Perdona, olvida y da carpetazo a esa historia. [...] Porque perdonando te estás amando más a ti mismo".

Pues si, este es mi gran propósito para el 2014, mi gran actitud positiva para este año que se nos echa encima, sin solución de continuidad.

Además, y bajando al terreno más terrenal, valga la redundancia, no quiero que nadie se preocupe que seguiré contándoos y enseñándoos más bellos #RinconesdeGranada y, por supuesto, seguiré ofreciendo detalles, sentimientos y emociones con mis cuentecito/relatos.

"I promise you".

Y para despedir el año nada mejor que la "Marcha Radestky" de J. Strauss con la que se inicia el año desde Viena en el famosísimo concierto de Año Nuevo:



19 comentarios:

  1. El esfuerzo siempre tiene recompensa, uno recoge lo que siembra, prepárate para una buena cosecha amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Que tengas una buena entrada de año. Saludos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Javier, sólo animarte a seguir así, el resto te llegará. Un abrazo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, por tus palabras y por tu ánimos, no sabes lo que lo valoro, de corazón. Está claro que llegará, seguro. Feliz entrada de año.

      Eliminar
  3. Ilusión, trabajo y buen hacer siempre tendrán recompensa. Y tu eres una de esas personas que reúne esos tres factores; por tanto, éxito asegurado.

    Besazos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias Myriam, por tus palabras, por tu apoyo constante, llegan muy dentro de mi porque es la confirmación de que estoy en el buen camino..... Un fuerte abrazo, un besazo y muy muy feliz entrada de este mi/nuestro año, el 2014!

      Eliminar
    2. Julio,me encanta todo lo que pones. Hace muchísimo tiempo que no nos vemos pero hoy lo calificare como día especial por habernos reencontrado. Cuantos años hace que nos conocemos? Perdí la cuenta... Sólo desearte que 2014 te traiga muchas alegrías. Un fuerte abrazo AMIGO

      Eliminar
    3. Gracias Pablo. Ahora ya se que Pablo eres jajajajajaja
      Ufff Años?? Calla que son mas de 40 jajajajja Un abrazo y a ver si nos vemos, nos tomamos un cafelito y charlamos. Abrazos.

      Eliminar
  4. Te deseo que el 2014 esté lleno de buenas actitudes. Feliz Año, Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! Igualmente para ti, un muy feliz año 2014 para ti y para tu familia. Abrazo inmenso.

      Eliminar
  5. Feliz Año, Julico.
    Que sigamos dando la lata.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Consuelo, claro que si, seguiremos dando la tabarra, incluso más que antess.... Ah y que me debes un viaje a Granada que no se me ha olvidado. Besazossss!!!!

      Eliminar
    2. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a ver si en este año puedo escaparme. ¡Ay, qué ganas!

      Eliminar
    3. Que ganas tengo de que te dejes caer por aqui......
      Besos.
      Julio Amigo

      Eliminar
  6. Querido Julio:

    Te deseo un muy feliz 2014, espero que el año venidero te colme de bendiciones y que por fin nuestra situación laboral se despeje un poco. Me gustaría seguir contando con tu amistad, algo que ya he dicho desde mi blog, porque eres una persona a la que valoro mucho. A ver si un día nos podemos desvirtualizar. Un abrazo muy grande
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia por tus palabras, por tu lindo comentario. Me emociona leerlo, tu sabes que ese sentimiento es recíproco, valoro tu tesón, tu esfuerzo, tu capacidad para seguir adelante, eres todo un ejemplo. Ojalá que algún día en este mismo nuevo año pueda llegar el momento de darnos un abrazo real y desvirtualizar esta amistad.
      Otro abrazo enorme para ti.
      Julio.

      Eliminar
  7. En primer lugar Feliz 2014, y decirte que me encanta lo que escribes, que aunque no soy tan asidua como me gustaría, cada vez que leo una publicación tuya o de Consuelo se me dibuja una sonrisa por saber que estais aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Lira. Y a mí me encanta que te asomes por aquí o por mi blog. Espero que hayas tenido un buena entrada de año.
      Besazos

      Eliminar
    2. Siento no haber podido escribirte antes, las "dudas" me han quemado mi "ansiedad"...... Bueno pues un mejor fin de semana para todos.
      Vengaaaa!
      Julio Amigo

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ