ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

11 de noviembre de 2014

Casa de Porras

¡Saludos a todos!

Ante todo desearos para este día un felicisimo día, creo que merece la pena desearlo, y ¿por qué no? Y volvemos a nuestros queridos #RinconesDeGranada, a nuestros pequeños/grandes (por la longitud en comentarlos) edificios de #Granada.

Seguimos en el Albayzín, desde luego es una maravilla volver a pasear por este precioso barrio que nos regala #Granada, es un pasada "descubrir" o "volver a ver" monumentos y casas que hay por aquí, una maravilla, os lo puedo jurar y si tenéis duda, jejeje, ya sabéis veniros por aquí y lo disfrutaremos juntos, estoy convencido que pensaréis lo mismo que yo, convencido de ello.

Desde nuestro anterior lugar Santa Isabel la Real, pasando delante de San Miguel, es simplemente bajar por la cuesta de San José, si la de la famosa iglesia, bajar la calle Grifos de San José (algún deberé hacer un post sobre la famosa Procesión de la Aurora que pasa por estas calles, un lujazo verla) y llegar a nuestro monumento de hoy.

Casa de Porras

Antes de empezar esta pequeña muestra de esta casa hay que comentar que esta Casa/palacio perteneció a Alonso de Porras, que fue jurado del Cabildo de la ciudad, aunque el escudo que aparece en la fachada principal no pertenece a su familia, pudiendo corresponder a alguien de su familia.
 
Fachada principal de esta Casa.
Esta casa representa la parte más formal de las antiguas casas granadinas que se corresponden con el inicio del reinado de los Reyes Católicos en este ciudad, es decir desde 1492. Hay que decir que a pesar de que el edificio es mudéjar, la fachada que os represento arriba es renancentista y representa el perfecto "trance" entre el gótico y el clasicismo por la sencillez de sus elementos.

Patio principal del edificio.
El patio que os comparto es de propio estilo mudéjar, un precioso patio con cuatro esquinas con capiteles toscanos y destaca por su composición: zapatas con hojas de acanto, pies derechos, balaustradas torneadas, alfarjes en los techos y canes en la cornisas. Realmente lindo de ver y de disfrutar.

También comentar el precioso pilar que tiene este patio ornamentado sobre principio del siglo XVII.

Detalle de una de las naves del edificio
El patio, cuadrado, se articula por elegantes galerías de columnas toscanas y corintias, así como zapatas y cubiertas. Aunque hoy día está muy remodelado, no ha perdido el valor de interesante testimonio de edificio doméstico del siglo XVI. El intimismo creado en torno al patio sólo es superado por las inmejorables perspectivas desde el ángulo septentrional.

Hay que señalar que este patio hay un aljibe y pilar adosado. Tiene un amplio jardín posterior. Se utiliza para actividades culturales, promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, que es realmente a quien pertenece este gran edificio.

Parte de la fachada principal
Entrada al edificio



















Para terminar este pequeño post de nuestros #RinconesdeGranada, estas dos pequeñas muestras de la fachada principal, junto con la propia entrada del edificio. Realmente es una delicia pasear por este barrio y descubrir o volver a ver, estos grandes edificios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ