ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

14 de julio de 2015

Festival Internacional de Música y Danza. Concierto de Anne-Sophie Mutter. #Granada

¡Saludos amigos!

Ya tenemos ahí el verano (propiamente dicho, por que calor, calor...), y pronto voy a tomarme unos días de descanso, que creo que me lo merezco jejejejeje. Y así es, hoy en este pequeño #RincónDeGranada, quiero hablar del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Un Festival que tiene ya unos años de historia, creo que 64 años, y que este año ha sido muy especial para mi. Y todo ello gracias al FEX del propio Festival, es decir, al Festival Extensión (FEX), que desde hace unos años nos lleva a la gente que nos es complicado asistir al propio Festival, el poder acompañar a numerosos artistas.
Además ya que estoy aquí escribiendo de este gran Festival quiero hacerlo desde dos puntos de vista.

Este es el piano con que nos deleitaron en las Sonatas de Beethoven en el Corral del Carbón
Y vamos ya a explicar brevemente esos dos puntos de vista. El primero, este primer punto de vista, fue el poder asistir a las famosas Sonatas de Ludwig van Beethoven, es decir, a las 32 Sonatas. Es decir, un par de semanas antes de empezar hablé con mis padres, amantes de la clásica también, para asistir a esos grandes conciertos en el famoso Corral del Carbón y así fue, el pasado día 22 de junio asistimos a la inauguración de estos conciertos. Daniel del Pino nos "sedujo" con 5 preciosas Sonatas, concretamente la 1, la número 6, la 7, la 19 y la 20 para terminar el programa. ¿Qué deciros? Pues eso, una maravilla escuchar el piano de Daniel, "interpretándonos" estas 5 Sonatas de Beethoven. Un auténtico lujo oír y disfrutar, por supuesto, este gran concierto.

Daniel del Pino en su actuación del 22 de junio
Y después, justo la semana siguiente, y con mi amiga Belen Nieto, asistimos al segundo concierto, el de Javier Negrín que nos "emocionó" con tres preciosas Sonatas más, la 5, la número 15 y la 30. Un verdadero placer "volver" a oír nuevamente, las Sonatas de Beethoven, una maravilla.

Javier Negrín en su actuación del 29 de junio

Desde luego oír a Ludwig van Beethoven constituye una auténtica revolución en la gran historia de la música y por supuesto, también acercarse a la música para piano en estas preciosas Sonatas que hemos disfrutado. El piano se convierte en "su gran instrumento" que se demuestra porque él mismo estuvo "implicado" en casi 80 de las sus producciones, que son más de 130.

Y llega el segundo punto de vista, algo "no preparado", pues en la tarde del día 2 de julio me llamó mi amigo Víctor Carmona para invitarme al Concierto del Festival de ese día, precisamente ese día para oír a la gran violinista, no me lo podía creer, oír, por fin, el violín de Anne-Sophie Mutter junto con pianista americano Lambert Orkis. Llegaba el "culmen" de este Festival de Música y Danza, oír en el famoso patio del Palacio de Carlos V, este gran concierto. Y allí, junto a mi amiga Belén Nieto, estuvimos viendo y disfrutando, sobre todo, de este concierto.

Piano en el Palacio de Carlos V
Y os quiero comentar, para ir finalizando este post, estas palabras de José Antonio Lacárcel para el periódico Ideal de Granada:

"Cuando Anne-Sophie Mutter actúa se produce el milagro de la comunicación, se renueva algo tan hermoso como el que la obra pensada por un genio sea llevada al público por otra artista genial, excepcional. (...) Estas dos personas juntas Anne-Sophie Mutter y Lambert Orkis completan un dúo perfecto, conjuntado, conociéndose en cada momento, alcanzando ese grado de complicidad tan necesario cuando dos personas actúan, y tan difícil muchas veces de encontrarlo en tantos conciertos que se programan".

Imagen del periódico "Ideal" con la imagen del concierto
No me quedan más palabras, nada más que felicitar nuevamente (nunca me cansaré de hacerlo) a la violinista Anne-Sophie Mutter y a su pianista, 27 años juntos, Lambert Orkis por ese maravilloso concierto que nos ofrecieron.
Ahh no se me puede olvidar poneros esta imagen, la de la Entrada al Concierto:

Entrada y programa del Festival de este Concierto


PD. No se me olvide dar las gracias a Ideal.es por su deliciosa crónica de este bello concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ