ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

2 de febrero de 2013

Mis Blogs con encanto. Liebster Blog Award

El pasado jueves por la tarde recibo un mensaje directo (DM en lenguaje Twitter) de Emma con un enlace a su blog, pincho en el enlace y leo un post que comienza de esta manera:
"Bloggers con magia.... Liebster Blog Award".

Me picó la curiosidad y sigo leyendo detenidamente la entrada y llegó al momento en que uno de esos Bloggers con magia es el mío, mi rincón, mi espacio "el blog de Gunterfrager". El primer pensamiento, la primera reacción es de alegría y de incredulidad pues no pensaba que mi blog pudiera tener magia para alguien, se que hay personas que le gusta, que leen mis post y que les hace ilusión ver un enlace donde digo que lo he actualizado, pero de ahí a tener "magia" hay un trecho muy largo.

El siguiente pensamiento es de placer, honor y responsabilidad pues se que mi espacio "llega" tanto en el sentido literal como en el sentido figurado de que toca el corazón de personas que también estan inmersas en esta preciosa labor de tener un blog.

Y muchos de los que podáis leer este post pensaréis, ¿qué es esto de los Liebster Blog Award? La palabra Liebster significa "querido" en alemán, y Award es "premio" en inglés. Se concede a los blogs, administradores de webs o fan pages de Facebook. El objetivo de estos premios es valorar el esfuerzo y trabajo de compañeros/as, ayudándolos a ser conocidos entre el público. En conclusión, el Liebster Award es un premio entre bloggers que reconocen el trabajo de otros bloggers, y ayudan a la difusión de sus blogs.

Gracias a sus brillantes reglas se crea una cadena de reconocimientos entre nosotr@s, nos ayuda a conocernos mejor los unos a los otros, a crear difusión y tener la oportunidad de conocer otros bloggers.


Aquí van las preguntas, con sus correpondientes respuestas, que me ha hecho Emma:
1.- ¿Por qué crees que te he dado este premio?
Copio lo que ha dicho la propia Emma "Porque sois buenos profesionales, buenos bloggeros, porque os admiro, me gusta lo que escribís y como lo hacéis". Y yo añado porque se que le gusta el tono personal de este blog.
2.- ¿Qué te aporta tener un blog?
Me aporta muchas cosas, es mi espacio donde volcar todo aquello que bulle dentro de mi cabeza o dentro de mi corazón, como digo en mi perfil, es mi sitio personal de ahí que me llene completamente y además recibo visitas y comentarios, pues es el "súmmum".
3.- ¿De dónde nace la inspiración para escribir?
Pues realmente de ningun sitio, nunca he sido un buen escritor, ni en los exámenes (jejejeje), como decía Cervantes "es la gracia que no quiso darme el cielo", asi que escribo de lo que se me plantea en un momento determinado en mi mente o de aquello que considero relevante.
4.- ¿Cúal es tu post más exitoso? ¿Sabes por qué?
El post mas exitoso es con el que inicié mi serie de Rincones de Granada, "El corral del carbón" la última vez que lo vi tenía 100 visitas y fue por la publicidad que le distéis.
5.- ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
La interacción que existe en este mundo virtual, un comentario, un video, una reseña, una imagen desde múltiples servidores y todo unido prácticamente en un clic de ratón.
6.- ¿Cuál es tu Red Social favorita?¿Por qué?
Sin dudarlo Twitter, me inicié en Facebook y Tuenti, pronto abandoné esta última y de lleno inmerso en "el pajarito", me divierto, aprendo muchisimo y conozco virtualmente a grandes personas. También utilizo Google+ y quiero inciarme en Linkedin.
7.- ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?
Pues no tengo a nadie especial.
8.- Tú escribes sobre .... Si no escribieras sobre.... ¿Sobre qué te gustaría escribir?
Mi blog es personal asi que escribo sobre muchas cosas, pero realmente me gustaria poder escribir más largo, contar una historia, pero es la gracia que.......Cervantes jejejeje
9.- ¿Que haces en tu tiempo libre?
Una de mis aficiones es el senderismo, leer, soy un lector compulsivo, veo televisión, me encanta el cine, los deportes en general. En fin hay vida más allá del ordenador (jejejeje)
10.- ¿A qué personaje histórico/artista admiras? ¿Por qué?
Soy creyente, por lo que mi figura es Jesús de Nazaret.
11.- ¿Quieres contarme algo más sobre ti?
Soy muy amigo de mis amigos, me encanta echar un cable cuando hace falta y me encanta escuchar, aunque como buen acuario,soy muy mío.

Y ahora me toca "nominar" a 11 blogs (realmente no se si podré cumplir esta norma):

01.- El blog de Emma Gómez (tengo que devolverte la nominación, porque quiero y porque te lo mereces y no es necesario que sigas el proceso, pero tenia que devolverte el premio)

02.- El rincón de las Páginas de Carmelo Beltrán, un gran blog donde se habla de literatura con las lecturas del propio Carmelo. Me aporta muchísimo.

03.- Opus Incertum. de @MCSanzdeBremond, gran descubrimiento por sus aportes en historia del vestido en España.

04.- Los libros y Puri de @PEstarli por sus maravillosos post llenos de sentimiento asi como sus dos libros, una gran escritora.

05.- De la Zeca a la Meka de @DobleImpasse último descubrimiento este blog de viajes y cocina.

06.- Personas hablando de personas de @spnegreira porque enriquece mi TimeLine de twitter aparte de ser una gran persona.

07.- La página en Facebook de @1fides No podéis dejar pasar sus citas, preciosas.

08.- El blog "No fue portada" de @noVelnoBel por el criterio que adopta en sus críticas de aquello de lo que se habla menos. Imprescindible en mi twitter.

09.- La página de facebook de la novela @1212Lasnavas, Una gran novela histórica y un gran escritor y persona detrás de ella.

10.- El Batán de Hvalros es la ironía personificada también imprescindible en mi twitter.

11.-El blog de Fernando de Páramo. De @ferdeparamo un excelente profesional y una magnifica persona, ah y paisano!

Preguntas que tenéis que contestar en vuestros sitios:

01) ¿Por qué crees que te he dado este premio?

02) ¿Qué es para ti tener un blog o página de FB?

03) ¿Cómo planificas las entradas de tu blog?

04) ¿Cúal es tu post más exitoso? ¿Sabes por qué?

05) ¿Qué es lo que más te gusta del mundo Blogger, RRSS, etc?

06) ¿Cuál es tu Red Social favorita?¿Por qué?

07) ¿Quién desearias que pudiera comentar algun post o entrada tuya? ¿Por qué?

08) ¿Sobre qué te gustaría escribir?

09) ¿Que haces en tu tiempo libre?

10) ¿A qué personaje histórico admiras? ¿Por qué?

11) ¿Quieres contarme algo más sobre ti?

La respuesta a la primera pregunta ya la tenéis porque me aportáis mucho, sois buenos bloggeros, porque os admiro, me gusta lo que escribís.

19 comentarios:

  1. Mi enhorabuena, Julio. Y gracias por pensar en Opus Incertum.
    Saludos cordiales
    Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consuelo, realmente fue un placer recibirlo y también una responsabilidad grande. Y por supuesto que tenia que acordarme de tu blog porque lo vale, haces una difusión del vestido que es necesaria, porque todo es cultura, y el traje y sus componentes también, con tus aportes veo las pinturas antiguas de otra manera.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu comentario porque has dado en clavo, yo también, cuando empecé a estudiar la historia del vestido (algún día contaré como me aficioné), empecé a ver los cuadros de otro modo. Y además intentar ver la vida y comprenderla desde la mentalidad de cada una de las épocas.
      Un abrazo.
      Consuelo

      Eliminar
    3. Gracias Consuelo por tus palabras y me alegra haber dado en el clavo, es que es así el vestido es una parte importante de nuestra cultura y quien no lo quier ver asi, peor para él.

      Otro abrazo
      Julio

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias, Julio, y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas "de nadas", realmente me encanta el blog, tus entradas son certeras, ponen el dedo en la llaga, y son cosas que hay que decir y tu las dices de una forma excelente. Te mereces la mención del blog que he hecho.
      Muchas gracias por tu enhorabuena, ha sido un placer recibir esa mención.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Julio. Qué honor recibir un Liebster Award de tu parte!!! Qué ilusión. Mil gracias
    Un fuerte abrazo
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que darlas Emma, me ha hecho mucha ilusión que me nominaras y por supuesto te mereces que yo haga lo mismo.
      Otro gran abrazo para ti y sabes que en Granada tienes un amigo de verdad y no sólo por mi apellido (jejeje)
      Besazos
      Julio.

      Eliminar
  4. Bueno, Julio, me parece estupendo que le hayan concedido el Liebster Award a tu blog, la verdad es que se lo merece. Esas descripciones que haces de los sitios más bellos de nuestra Granada no tienen precio. Mi enhorabuena! Pero, cuando he seguido leyendo y me encuentro que tú valoras mi blog como uno de los que más te gusta, la verdad es que ha sido una gran sorpresa y un regalo porque precisamente hoy es mi santo. Gracias de corazón, Julio! Y continúa con esos posts tan maravillosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el calificativo que he puesto en el título, blogs con encanto, no puede ser mejor calificativo para tu blog, porque es un encanto leerlo, un encanto disfrutar de tus palabras. Mira que buen regalo te he hecho sin acordarme que era tu santo, que yo esto de los onomásticos lo llevo bien. jejejeje
      Un abrazo
      Julio.

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias Julio!! eres muy generoso, me dejaste sin palabras... Mucha suerte con tu premio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho por Twitter, disfruto mucho leyendo tus tuits y también entrando en tu página de Facebook,
      Muchas gracias a ti.
      Un abrazo
      Julio

      Eliminar
  6. Julio, además de ser una gran persona, ahora, gracias a una mención de Puri,descubro tu blog y encima te han concedido ese premio. Tienes muchos gustos parecidos a los mios y además te vuelvo a descubrir como un gran ser humano, me alegro mucho de haberte conocido y ahora.... si te voy a leer.
    Un abrazo, Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mercedes, me honran y me animan a seguir en la brecha, me alegra saber que tenemos gustos parecidos, será un placer que me leas.
      Un abrazo
      Julio.

      Eliminar
  7. Por si no me has conocido
    soy mer-anoto en twitter

    ResponderEliminar
  8. En el once titular de Julio soy el 10, o sea Özil. Adecuado. Siempre fui un besugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el 10, el creativo, la estrella del equipo, desde luego que por tu humor, por tu ironía y tu sentido críitico eres mi número 10.

      Un abrazo
      Julio

      Eliminar
  9. Juilio te felicito por ese bonito premio: todavia no he leido demasiado de tus blogs, pues, como sabes, hace muy poco que estamos en contacto, pero lo que he visto me ha gustado.

    Gracias por nombrarme entre los "11" elgidos. Ya ire entrando en ellos, ya que tú los recomiendas.

    Enhorabena de nuevo y hasta pronto.

    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ana, me alegra mucho que lo que hayas visto te guste, es un honor y por supuesto te tenía que nombrar como uno de mis 11 "favoritos" porque tu blog, me ha impactado tanto las reseñas de esos lugares que has visitado como las recetas de cocina, seguro que alguna la probaré, me gusta mucho meterme en la cocina y experimentar nuevos platos y tu blog es un magnífico referente.

      Muchos saludos
      Julio.

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ