ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

22 de abril de 2014

Semana Santa, Viernes Santo. Nuestro querido día.

Si, esta semana pasada ha discurrido la Semana Mayor de Granada, esa semana que esperamos muchas personas a lo largo del año, una semana grande para la ciudad por todo lo que ello trae en muchos aspectos.
Y ayer fue ese día, lunes de Pascua, se ha terminado la semana aquí en Granada, una hermosa semana, fundamentalmente por la bonanza del tiempo, el de las meteorologías, ese que sale todos los días en todos los telediarios.

Imagen de Alejandro Barbero. Gracias Álex.
Y una gran Semana Santa por lo que ella transmite, por lo que representa, tanto a nivel general, como a nivel particular. Unos días de "asueto" simplemente para darle mayor realce a lo que significa, pues todos estos días de pasión y muerte de Nuestro Señor, no serían nada si no hubiera resucitado, si no se hubiera cumplido lo que Él mismo nos dijo, "al tercer día, resucitaré".
Una hermosa Semana Santa porque ves en la calle, ves día a día, como una inmensa cantidad de personas van a ver los desfiles, van a contemplar como se ponen en la calle todos esos grandes cortejos procesionales y ves, dicho sea de paso, como esos cortejos van cada día mejor acompañados, y que conste que a mi la "jerarquía" eclesiástica no es santo de mi devoción, pero pienso que las cosas están hechas para cumplirlas.




Esa imagen horas antes de salir.
En esta semana llegó el Viernes Santo, llegó el día de salida de "mi" querido Cristo de la Buena Muerte.

Ante todo decir que a las 16'00 hacía calor, demasiado calor a esas horas, pero puntualmente a las 16'15 se puso en marcha todo el cortejo procesional. Así es, mi Cristo de la Buena Muerte se puso en marcha.

Pero tengo que irme unas horas antes, unas horitas por la mañana cuando fui a visitarlo, a verlo en el momento preciso antes de empezar a salir a la calle y me quedé con la imagen de saber que era "su día", que era el día de salir y hacerlo majestuoso por la calles de Granada y de hacerlo unas horas más tarde. Se cumplió y toda la tarde/noche del Viernes Santo recorrió con estilo las diferentes calles de Granada, dándonos a conocer su Buena Muerte, poniendo su Muerte en los diferentes "recovecos" de la ciudad. Grande Jesús en su Buena Muerte.



Y llegó su hora salió a la calle, majestuoso, con ese andar limpio de "saberse" que es un Dios hecho hombre, y con toda la nobleza del hombre hecho a si mismo, una Muerte llena de Amor.

Ese momento de estar en la calle

Y no quiero terminar esta entrada haciendo referencia a tanta gente, a tantos hermanos en todos los sentidos que han estado ahí, que han ayudado durante mucho o poco tiempo, a salir adelante, a todos aquellos hermanos en Cristo, dentro y fuera del Paso, siempre al lado para todo lo que haga falta...

Va por todos ellos, por todos los hermanos de la Cofradía, por toda la gente que hay con Amor al Jesús de la Buena Muerte.

¡Va por vosotros!


4 comentarios:

  1. Precioso y emotivo Post. Haces que nos sintamos hermanos contigo en la Buena Muerte. Un abrazo de tu melli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida "melli", es relativamente fácil hablar así cuando el protagonista es el Cristo de la Buena Muerte. Un abrazo grande para ti. Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta la pasión que le pones al hablar de la Semana Santa. Hermoso Cristo de a Buena Muerte y estupendo post.
    Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, me llena este Cristo, me llena hablar de la Semana Santa, y espero ponerle la pasion que necesita.... Gracias!!

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ