ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

27 de noviembre de 2014

Convento de Santa Inés

¡Muy buenas a todos!

Después de este post:

¡Ya son 8 años! 

para recordar mi paso por este mundo de #Blogger, vuelvo a todos para comentar, dentro de nuestro querido barrio del #Albayzín, otro gran #RincóndeGranada, otro gran #Rincón, valga la redudancia.

Ahh! Que no se me vuelva a olvidar esto, volver a daros las gracias a TODOS, realmente es un placer, a pesar de todo, seguir manteniendo el contacto con todos.

Como ya he comentado seguimos en el barrio, seguimos en el #Albayzín y muy cerquita de "La Casa de Porras", mencionada en mi anterior post, y digo muy cerquita porque a menos de 5 minutos de la casa, se encuentra este precioso Convento de Santa Inés que hoy os comparto.

Y simplemente desde el post anterior es bajar a la Carrera del Darro, subir un poquito por la famosa calle con el río Darro a nuestros pies y subir por la calle Santa Inés hasta encontrarnos con nuestro Convento.


CONVENTO DE SANTA INÉS


Fachada principal del convento

Aquí tenemos la fachada principal de este precioso convento de pleno Renacimiento español y granadino, más concretamente. Pleno siglo XVI. (Hay que comentar que el Convento fue "reconstruido" en el S. XIX)

Los Señores de Ágreda fueron los principales (ya hablaremos de ellos en algún post posterior) y mejores protectores de este Convento de Santa Inés, siendo enterrados en él.
Este edificio se monta en base a tres grandes patios que cubren el modelo de convento. Además la "capilla" que marca el inicio del edificio es simple, arco de medio punto con tres pilastras toscanas y con un frontón (parte superior de la capilla) partido con una hornacina con la imagen de Santa Inés.


Patio interior del edificio

Sobre sus cubiertas se eleva una balconada con celosías de madera, que lleva el nombre de miradero muy propio de los conventos de la época y muy al recuerdo de los conventos de la época y muy a favor de las casas hispanoárabes.

Un par de imagenes más (gracias al blog Mirablog de Granada, muchas gracias).


Parte lateral (Obra de Mirablog)
Parte superior (Obra de Mirablog)




















4 comentarios:

  1. El Albaicín. Mi pasión. Ya cuento los días para volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los sabes mi querida amiga, ahí está esperándote jejejeje. Aun me quedan unos cuantos post sobre este precioso barrio granadino. Un abrazo grande para ti.
      Julio.

      Eliminar
  2. Siempre te lo digo y hoy te lo repito, es un placer leerte y descubrir rincones maravillosos de esa gran ciudad como es Granada. Yo no necesito un callejero, ni necesito un GPS necesito que sigas escribiendo no 8 años sino siempre, para guiarme y descubrir la belleza de esta gran ciudad y sus barrios gracias a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacas los colores amigo Jorge, realmente es un placer escribir de aquello que mejor se me da, contar cosas de mi #Granada, genial. Me encantaría poder enseñartelo alguna vez personalmente. Un gran abrazo para ti.
      Julio.

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ