ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

25 de mayo de 2015

Palacio de las Columnas. (Traducción e interpretación)

¡Saludos amigos!

Como me gusta empezar mis post, mis queridos #RinconesDeGranada, con esta entrada, realmente me da mucha alegría poder decirla a todos. Y quiero hoy, después de haberos comentado el Blog de Estrella Granados "Instantes", volver a comentar un precioso Rincón de Granada.

Nos movemos en el centro granadino, en la calle Puentezuelas, con el Neoclasismo por "bandera" y al final de la misma, tenemos este precioso Palacio de las Columnas, sede desde 1979/1992 de la Facultad de Traductores e Interpretes. Realmente es un precioso Palacio Neoclásico del siglo XVIII. (Hago esa distinción de fechas porque en 1979 es Escuela Universitaria y en 1992, Facultad de Traducción e Interpretación).

PALACIO DE LAS COLUMNAS


Fachada principal de este Palacio de las Columnas
Un "poquito" de historia para iniciar y deciros que esta facultad se encuentra ubicada en el Palacio de los Condes de Luque, más conocido como Palacio de las Columnas, que fue rehabilitado en 1946 por los arquitectos Luis Álvarez de Cienfuegos y Juan de Dios de Wilhelmi para albergar la Facultad de Filosofía y Letras y posteriormente el Instituto de Idiomas. En 1979 se convirtió en la sede de la Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes y en 1992 pasó a ser la actual Facultad de Traducción e Interpretación.
Detalle de la fachada
El nombre popular del Palacio de las Columnas se debe al juego de columnas dóricas y jónicas que adorna su fachada. El edificio, en forma de U y con un amplio jardín en el centro (como veréis al final en la última imagen que os comparto), es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura civil neoclásica de Granada. Está compuesto por un cuerpo central y dos laterales. Consta de dos cuerpos de alzada y una planta de semisótano que gracias al desnivel existente en el terreno llega a elevarse sobre la rasante de este en los cuerpos laterales. En él se encuentran las aulas, la Biblioteca, la Sala Multimedia, las aulas de informática, los laboratorios de idioma, los laboratorios de interpretación, la Secretaría, la fotocopiadora, algunos despachos de profesores y el Decanato. Si bien su autor es desconocido, se conjetura con la posibilidad de que sea obra del arquitecto Juan de Villanueva.

Parte interior del Palacio
Vista posterior de la parte interior de este Palacio













Magníficas imagenes interiores de esta Palacio de la Columnas, un gran patio que nos descubre un amplio abanico de preciosas imagenes donde se unen agua, flores, grandes rincones donde "perderse".
Las instalaciones de la facultad se completan con el edificio de la calle Buensuceso, un palacete señorial del siglo XVIII dedicado fundamentalmente a despachos, en el que también se puede hallar el Salón de Grados, la Sala de Tutorías, el Servicio de Traducción Universitario (STU) y una junior empresa creada por los propios alumnos del Centro.

Sede de la Facultad en calle Buensuceso

Para terminar este post quiero compartir esta preciosa imagen de la planta de este edificio, realmente es precioso esta disposición de esta arquitectura civil del S. XVIII.



Preciosa planta de este Palacio

PD. Muchas gracias a la página de Wikipedia por dejarme ver imágenes y algo de texto.



2 comentarios:

  1. Muy ilustrativo y con unas fotos que dan la sensación de que estás ahí. Me ha gustado mucho, Julio. Como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, es un placer que te gusten mis post, y mis Rincones de Granada. Muchos saludos para ti.
      Julio

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ